El uso de contenedores para obras Madrid para la recogida de residuos de construcción permite la gestión y el posterior reciclaje de estos materiales. Contribuyendo así, a la disminución del volumen de los mismos que se depositan en los vertederos y a la reutilización de los escombros.

¿Qué son los residuos de obra?

Los residuos de obra, son residuos inertes, constituidos básicamente por áridos y tierra mezclados, así como por diferentes tipos de materiales. Tales como:

¿Qué características tienen los contenedores para obras Madrid?
  • Las piedras y cerámicas.
  • Los restos de Hormigón.
  • Vidrios y plásticos.
  • Ladrillos.
  • Yeso, así como cabillas y acero de refuerzo.

Además de los anteriores, también pueden encontrarse los papeles, las tuberías y distintos tipos de madera, por mencionar algunos materiales.

Por su parte, los residuos de construcción (RCD) se caracterizan por ser restos sólidos producidos como resultado de realizar una obra en el hogar. Estos también se ven presentes tras llevarse a cabo otras actividades. Tales como pueden ser la reparación de obras civiles, la excavación, demolición, así como la construcción en general.

Cabe destacar que, los residuos de construcción y demolición (RCD) también se identifican como escombros. En su mayoría, estos quedan como producto de la demolición de edificios, así como de los materiales rechazados de las obras de construcción de nueva planta, o de obras de reformas en viviendas o comunidades.

¿Qué características tienen los contenedores para obras Madrid?

La recogida de los residuos de construcción y demolición (RCD), hace necesario el uso de contenedores especiales. Esto con el fin de facilitar la retirada de los escombros por parte de los servicios encargados de su recogida y traslado hacia su disposición final.

Por su parte, los residuos de obra de construcción y demolición una vez trasladados a las empresas recicladoras, se clasifican y procesan. Siendo la finalidad lograr su reutilización y trasformación, bien sea para el reciclado, así como para otras formas de reciclaje.

Necesidad de contenedores para obras Madrid

Debes saber que, los tipos de contenedores para obras Madrid son generalmente metálicos, y están relacionados directamente con el volumen de residuos generados en la obra de construcción o de demolición. Es así que, según las necesidades de cada obra, se pueden disponer de distintos tamaños y capacidades.

Los contenedores que más se utilizan se conocen como contenedores de obra, y cuentan con una capacidad de cinco metros cúbicos. Los mismos se encuentran destinados a cualquier tipo de residuos no peligrosos. Destacando entre ellos la tierra y los escombros, así como diferentes tipos de maderas y metales, el cartón, el plástico, los cristales, entre otros más.

En cuanto al llenado de los contenedores se refiere, los mismos deben utilizarse exclusivamente para depositar escombros o residuos de obra. Además, el volumen de material nunca debe sobrepasar el volumen máximo admisible.

Necesidad de contenedores para obras Madrid

El sector de la construcción en España, genera entre 30 y 40 millones de toneladas de residuos, al año. De allí el hecho de que los contenedores para obras Madrid sean tan necesarios, ya que en ellos se recogen estos materiales para su traslado y posterior gestión.

Asimismo, los residuos generados en las obras de construcción y demolición son 80% reciclables, siendo el 35% de este material convertido en materia prima, para nuevas construcciones como granulados y áridos de construcción. Mientras que el porcentaje que resta, suele quedar en manos de gestores encargados del tema.

¿Cómo solicitar los contenedores de obras Madrid?

Los contenedores para obras Madrid para recogida de escombro, pueden ser contratados en empresas especializadas que los suministran apegándose a protocolos necesarios. Esto, en función del material que se genere como residuo de la obra, según las disposiciones legales.

También se pueden solicitar contenedores de obras Madrid presencialmente y con cita previa. Para esto puedes dirigirte hacia las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, así como a los registros de la Administración General de Estado. Igualmente puedes solicitarlos en registros de las Comunidades Autónomas, como en las otras formas previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Contenedores para obras Madrid

Cabe destacar que, en caso de que los residuos de obra o escombros requieran protocolos de recolección especiales, es necesaria la contratación de empresas autorizadas inscritas en el RERA para el manejo de dichos materiales.

De la misma forma, las Ordenanzas Municipales del Ayuntamiento de cada región rigen los aspectos referentes a la producción, recogida y gestión de materiales. Así como de lo referente a las empresas encargadas de suministrar contenedores para obras Madrid.

Call Now ButtonLlamar Ahora