La gestión de los residuos que se producen en los trabajos de construcción y demolición de obras, así como en la poda de árboles y limpieza de áreas verdes, puede llegar a convertirse en un problema, que se soluciona fácilmente al alquilar un contenedor en Madrid para esta labor.

Contenedores: una solución oportuna

¿Cómo solicitar un contenedor en Madrid?

Alquilar un contenedor en Madrid es una labor bastante común y cotidiana. Ya que los mismos son necesarios para la recogida de residuos en muchas actividades y trabajos tales como obras nuevas, reformas y remodelaciones, vaciado de locales o áreas de vivienda, limpieza de jardines y poda de árboles.

Los escombros de obra y los restos de poda no deben depositarse en los contenedores de residuos convencionales usados para desechos del urbano o para el reciclaje de materiales. Además, la cantidad de residuos que producen esas actividades, generalmente requiere de contenedores de mayor capacidad.

En la Comunidad de Madrid existen puntos limpios fijos y móviles, a los cuales se puede trasladar los restos de poda y escombros de obra. Pero cuando el volumen de los mismos es muy grande y se complica su traslado al punto limpio, se debe solicitar un contenedor para la recogida del material, en las oficinas del Ayuntamiento, o en una empresa de alquiler de contenedores.

¿Cómo solicitar un contenedor en Madrid?

Se pueden solicitar contenedores de escombros y de restos de poda en los Registros de la Administración General del Estado, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, en las Comunidades Autónomas y en las demás oficinas previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Otra forma de alquilar un contenedor en Madrid es a través de una empresa gestora de residuos, la cual proporcione el contenedor de la capacidad adecuada a la necesidad y se encargue de su retirada y traslado a los centros de reciclaje correspondientes.

Es muy importante tener en cuenta que, al contratar en alquiler un contenedor se debe solicitar, en caso de ser necesario, la autorización de ocupación de vía al Ayuntamiento correspondiente (la misma puede gestionarse por internet o presencialmente).

¿Qué se requiere para alquilar un contenedor en Madrid?

Alquilar un contenedor en Madrid es muy sencillo, solo hay que contratar a un gestor de residuos para el alquiler de contenedores. Las empresas de alquiler de contenedores en Madrid, ofrecen servicio de alquiler de contenedor, recogida del mismo y traslado al centro de reciclaje.

¿Qué se requiere para alquilar un contenedor en Madrid?

El servicio de alquiler de contenedores se adecua a tu necesidad proporcionándote contenedores de diferentes capacidades: bolsas para escombros y contenedores con capacidad de 3m3, 5m3 y 10m3.

Para alquilar un contenedor en Madrid se requiere contactar una empresa que facilite este servicio y tener la autorización de la ocupación de la vía pública otorgada por la Junta Municipal. En el caso de ubicarse en una finca privada, no sería necesario tener dicha autorización.

Pasos para alquilar un contenedor en Madrid

Lo primero que se debe hacer es definir quién es persona encargada del contenedor en la obra y el lugar donde se va a situar el contenedor. Luego se debe solicitar en el Ayuntamiento la autorización para la colocación del mismo en el lugar.

Alquilar un contenedor en Madrid

Acto seguido, la persona responsable debe contactar con la empresa autorizada en gestión de residuos para terminar el proceso de alquiler e iniciar la debida recolección de los desechos y tratamiento de los mismos.

El encargado de la obra debe comprometerse a mantener el contenedor tapado una vez termine la jornada de trabajo para impedir el posible desprendimiento de materiales o que otras personas depositen en el contenedor cualquier otro tipo de desechos.

Una vez el contenedor este lleno, o se hayan terminado los trabajos de recogida, se debe llamar a la empresa para que lo retire y lo lleve al correspondiente proceso de reciclaje, según los materiales que lo ocupen. Dichos residuos deben, en lo posible, clasificarse para facilitar los procesos.

Alquilar un contenedor en Madrid es importante porque: la gestión de residuos de obra y de los desechos de poda, contribuye al cuidado del ambiente (al reciclar los residuos se les da una segunda vida a los materiales), se genera empleo en las recicladoras y se contribuye con la reducción de elementos contaminantes.

Call Now ButtonLlamar Ahora