Alquilar contenedor de escombros Madrid para la recogida y la gestión de los residuos de construcción, remodelación y demolición es necesario. Ya que el uso de contenedores para este fin, facilita la retirada de los escombros y el traslado de dichos residuos hacia su gestión en las recicladoras de estos materiales.

¿Por qué alquilar contenedor de escombros Madrid?

Los contenedores de escombro son elementos esenciales en cualquier construcción, remodelación o demolición. Estos evitan los inconvenientes y riesgos que los desechos suponen para cualquier persona que pase por la calle o la calzada en los alrededores de la obra.

Necesidad de uso de contenedores de escombro

El sector de la construcción español genera una gran cantidad de residuos, de los cuales un 80% puede reciclarse. Convirtiéndose un 35% de los mismos en material granulado que se utiliza como materia prima de construcciones nuevas.

Esto significa que al alquilar contenedor de escombros Madrid se contribuye a preservar el medio ambiente, pues el reciclaje y la reutilización de los escombros de construcción recogidos en los contenedores evita la extracción de nuevos minerales y la contaminación del ecosistema.

Necesidad de uso de contenedores de escombro

Por conciencia ecológica, y para evitar situaciones indeseadas y peligrosas en las zonas aledañas a las obras de construcción y demolición, los restos de las mismas deben almacenarse en contenedores de escombro. Que son retirados al finalizar la obra para su correspondiente gestión.

Los contenedores de escombro, y las empresas que los suministran deben cumplir protocolos y normativas específicas, en función del material de desecho que genere la obra y la ubicación de la misma, de acuerdo a la ley vigente.

Los escombros y residuos de construcción más comunes son ladrillos, cerámica, hormigón, piedras, acero, hierro, madera o incluso plásticos o materiales eléctricos. Pero cuando se trata de demoliciones o excavaciones los residuos generados pueden incluir elementos tóxicos.   

Para el tratamiento de los residuos tóxicos, la normativa de recolección es especial, dada la peligrosidad de los mismos, y requieren la contratación de empresas autorizadas para el manejo de dichos materiales. Esto ocurre por ejemplo en la retirada de amianto.

¿Qué tipos de contenedores de escombro hay?

¿Por qué alquilar contenedor de escombros Madrid?

El tipo de contenedores de escombro, que ofrecen las empresas dedicadas a alquilar contenedor de escombros Madrid varía en función del volumen de residuos generados en la obra de construcción o de demolición.

Según las necesidades de cada obra, se pueden disponer de distintos volúmenes: 3m3, 6m3, 10m3, y también hay sacos de escombro. Los de capacidad de 6 m3 son los más empleados en la mayoría de las obras y remodelaciones.

Los contenedores de escombro se contratan en empresas especializadas, y su uso es por tiempo limitado, convenido entre el usuario y la empresa. En función de las ordenanzas Municipales del Ayuntamiento de cada región que rigen los aspectos referentes a la producción, recogida y gestión de este tipo de materiales, y de las empresas para Alquilar contenedor de escombros Madrid.

Los contenedores solo deben ser utilizados para depositar escombros y residuos de construcción. y el volumen de material nunca debe sobrepasar el volumen máximo admisible. Y deben tapase al terminar el día para evitar problemas de caída de residuos.

Alquilar contenedor de escombros Madrid y el reciclaje de escombros

Las empresas encargadas de alquilar contenedor de escombros Madrid para la recogida de escombros de obra, trasladan estos residuos a las plantas de reciclaje. Allí, los mismos, son clasificados de acuerdo al material del que provengan mediante procesos especializados.

Alquilar contenedor de escombros Madrid

Después de los procesos de separación y clasificación, los escombros pasan a una fase de granulado, en diferentes tamaños, según el uso para el cual se tengan destinados. Y, posteriormente, se almacenan debidamente para poder ser reutilizados como un nuevo material.

El reciclaje de los escombros y residuos de construcción, le da al material que era de deshecho, un nuevo uso. Generando beneficio económico derivado de la actividad de reciclaje. Creando nuevos puestos de trabajo. Y aportando beneficio ecológico al reaprovechar los materiales evitando la extracción de recursos naturales.

Gracias a alquilar contenedor de escombros Madrid, para la recogida de escombros de construcción y a la posterior reutilización de los mismos se genera un efecto positivo al contribuir con la disminución de la cantidad de residuos que se depositan en los vertederos de basura y en las zonas prohibido para la colocación de desechos.

Call Now ButtonLlamar Ahora