Los hogares y las empresas generan una cantidad considerable de residuos, no solo por medio de sus alcantarillas. Sino también a través de ciertos elementos que utilizan y luego desechan en la basura. Muchas veces es posible reciclar, sin embargo, no se sigue el protocolo pertinente. No obstante, tienes la posibilidad de contratar una empresa de gestión de residuos.

¿Qué es la gestión de residuos?

Qué es la gestión de residuos

La gestión de residuos es el proceso por medio del cual se ejecutan los actos necesarios para abordar un residuo. Esto a fin de determinar si el mismo puede ser reaprovechado o si por el contrario debe ser eliminado. Respecto a lo anterior, debe considerar que un proceso de gestión de residuos está formado por las siguientes actividades:

  • Recopilación.
  • Traslado.
  • Procedimiento de reciclaje.
  • Eliminación, neutralización y vertido.
  • Reutilización.

Esto representa un aporte significativo en cuanto al cuidado del medio ambiente y el de la salud de las personas en general. Ten en cuenta que es la forma de eliminar parte importante de los desechos por medio del reciclaje y, por tanto, de darles un nuevo uso. Además, ayuda a disminuir el gasto de elementos nuevos, así como la explotación relativa a sus formas de extracción.

¿Cuáles son las ventajas de contratar una empresa de gestión de residuos?

Al contratar una empresa de gestión de residuos, además de contribuir con el medio ambiente, vas a poder disfrutar de varias ventajas ya sea de forma particular o para tu negocio:

Gestión personalizada

Contratar los servicios de una empresa especializada te permite acceder a múltiples alternativas. Todo esto dado que tal empresa se ocupará de crear una estrategia personalizada atendiendo a tus necesidades o las de tu empresa.  Continuando, una vez efectuado lo anterior te instruirá sobre cuál es la solución que resulta más factible

Además, debes tener en cuenta que este tipo de empresa incluye los servicios de recogida y tratamiento, independientemente del tipo de residuo. Por tanto, tienen conocimiento sobre la clasificación de los desechos y cómo lleva a cabo un reciclaje correcto.

Evitar sanciones

Si una empresa se ocupa de la gestión de tus residuos, puedes tener la plena seguridad de que serán acatadas todas las leyes vigentes. Aunado a ello, dicha empresa realizará todos los trámites necesarios y verificará cada detalle. Todo lo anterior implica que puedes estar tranquilo al saber que no vas a tener que hacer frente a sanciones por mala gestión de residuos.

Una empresa responsable y comprometida con sus clientes usará los residuos de forma adecuada y efectuará un reciclaje efectivo y conveniente.

objetivos que persigue un programa de gestión de residuos

Salud y seguridad

Una empresa especializada contará con un equipo de expertos que estará en conocimiento de cómo tratar los residuos. En cambio si buscas gestionar tú mismo tus residuos, es probable que expongas tu salud a riesgos, tales como sufrir cortes o quemaduras.

Considera que contratar una empresa de gestión de residuos es una forma de mostrar respeto y preocupación por el medio ambiente y el planeta.

¿Cuáles son los objetivos que persigue un programa de gestión de residuos?

El primer objetivo es disminuir el impacto negativo en cuanto al medio ambiente, así como sobre las personas en general. Sin embargo, un buen programa de gestión repercute positivamente en el ámbito económico y el estético.

Para que tengas una idea más amplia, a continuación te mencionamos cuáles son los objetivos primordiales de un programa de gestión de residuos:

Ventajas de contratar una empresa de gestión de residuos
  • Disminuir progresivamente la cantidad de residuos generados tanto por personas, como por empresas.
  • Llamar la atención de los inversores, para invitarlos a participar en actividades de  reciclaje  y neutralización.
  • Disminuir la cantidad de residuos trasladados a sitios de desecho y a basureros.
  • Ofrecer renovación y tratamientos a vertederos antiguos para reducir su influencia negativa sobre el medio ambiente.

Ten en cuenta que todo programa de gestión de residuos está formado por acciones económicas, organizativas, técnicas, científicas y de otro tipo. Cuya finalidad es lograr los objetivos planteados y donde se fijan reglas de clasificación, así como de eliminación.

Si estás pensando en contratar una empresa de gestión de residuos, deja de dale vueltas al asunto, y ponte en contacto cuanto antes. Así podrás empezar a contribuir con el cuidado del planeta y disfrutar todas las ventajas que hemos mencionado durante el desarrollo de este artículo.

Call Now ButtonLlamar Ahora