Transportar escombros en Madrid, es algo fundamental a la hora de retirar estos residuos que deja una construcción de obra. Básicamente, los transportistas provenientes de las empresas de contenedores, deben cumplir normativas para la correcta eliminación de éstos, siempre en pro del medio ambiente y de la sociedad en general.

¿Por qué transportar escombros en Madrid es algo riguroso?

Muchas veces nos tomamos estas actividades a la ligera. Esto no debería ser así, de modo que existen escombros tóxicos como no tóxicos. Los cuales deben ser tratados adecuadamente, para un mejor destino de estos desechos. Es por esta razón, que te mencionaremos en este texto cuales son los residuos peligrosos y los que no, de modo que sepas identificarlos.

Transporte de residuos no peligrosos

Transporte de residuos no peligrosos

Generalmente, estos desechos se encuentran después de la demolición, o construcción de una obra. Y es oportuno transportar escombros en Madrid, para evitar cualquier accidente generado por estos. Algunos de ellos son:

  • Desechos de grava y roca.
  • Residuos de arena, arcillas, arenilla, polvo.
  • Hormigón, ladrillos, tejas, restos de cerámica.
  • Madera, vidrio, plástico.

Entre otros elementos como el hierro, cobre, acero. Si bien, estos residuos no son peligrosos, deben desecharse correctamente porque pueden crear obstaculización del paso, o acumularse indebidamente en espacios que no son aptos para éstos. Lo ideal sería gestionarlos en el momento en su respectivo contenedor.

Transporte de residuos peligrosos

¿Por qué transportar escombros en Madrid es algo riguroso?

Aunque no podamos ver claramente los residuos peligrosos presentes en estas obras, en algunas ocasiones lo están. Y, por lo tanto, hay que manipularlos con cuidado, ya sea por la propiedad química que presentan, o porque están contaminados con sustancias peligrosas. Estos escombros son los siguientes:

  • Materiales que contienen amianto libre.
  • Fracciones de hormigón o cerámicas que contienen sustancias peligrosas.
  • Desechos metálicos, que pueden estar contaminados.
  • La tierra y piedra, pueden contener sustancias peligrosas.
  • En estos residuos de construcción es muy común el mercurio.
  • Residuos que contengan PBC.

Estos y más residuos pueden tener sustancias toxicas. Su tratado debe ser por personas calificadas en el área, ya que éstas conocen todo el procedimiento que estos residuos necesiten. Almacenándolos en camiones bañeras y camiones grúa, transportándolos a los centros autorizados.

¿Qué procedimientos aplican para transportar escombros en Madrid?

Transportar escombros en Madrid, no solo consiste en la recolecta. El transportista deberá seguir ciertas directrices, cuando están movilizando estos residuos, tales como:

  • Llevar un registro actualizado, así como la documentación que acredite todas las anotaciones realizadas en dicha tarea.
  • Cumplir las normas establecidas que corresponden a la red de transportistas.
  • Durante el trayecto, mantener los desechos tapados y etiquetados.
  • Transportar estos residuos al sitio correspondiente, tal y como lo dice el documento que debe poseer el conductor.

Estas son algunas normativas que debe cumplir el tratador de estos residuos. El cual debe seguir todo el protocolo establecido, y evitar inconvenientes de no tenerlos. Como se puede apreciar, son reglas idóneas para el correcto transporte de estos elementos.

¿Cómo se transportan los escombros?

Generalmente, transportar escombros en Madrid, ha sido caracterizado por el uso de flotas de camiones apropiadas para estos desechos. Por lo que la construcción de una obra, siempre deja gran volumen de estos residuos a su paso, donde lo ideal es ir gestionando en el momento para evitar cualquier circunstancia.

Estas empresas especializadas tienen todo debidamente planificado, llevando estos desechos a un mejor destino. O en su defecto, a vertederos autorizados por la comunidad de Madrid. En el cual se seleccionan cuales son para reciclado y cuales son eliminados completamente.

¿Cuántos camiones debo disponer para transportar escombros en Madrid?

Transportar escombros en Madrid

Todo va depender del volumen generado en dicha obra. Aunque para transportar escombros en Madrid, se debe seguir por un protocolo meticuloso. Esto no quiere decir que la actividad sea compleja, debido a que se cuenta con contenedores de diversas capacidades, o si es esencial contratar dos camiones, se contratan sin ningún problema.

Estas compañías de transporte trabajan eficientemente. Desde el inicio de retirada de los escombros hasta su punto final, habilitado para el almacén de estos residuos. Por lo que no tendrás que preocuparte por nada respecto a esta actividad, si se contrata con personal cualificado en el área.

Recordemos que lo mejor siempre es buscar la calidad en cada actividad que se desarrolle. Efectivamente, estas empresas tienen este sello, de respetar el medio ambiente y sin duda, salvaguardar el bienestar de las personas, gestionando estos desechos adecuadamente.

Call Now ButtonLlamar Ahora