Toda persona tanto física como jurídica, puede solicitar el servicio de contenedores que se exige como requisito para llevar a cabo cualquier tipo de obra, remodelación o demolición. Siempre y cuando cumpla con los requisitos y normas establecidos.

Pasos para solicitar el servicio de contenedores

Lo primero que se hace, es identificar a la persona que se encargará del contenedor. Posteriormente, el lugar en donde será ubicado, y acto seguido se deberá cumplir con lo siguiente:

Qué debes saber al momento de solicitar un servicio de contenedores
  • Realizar una petición al ayuntamiento a través de la junta municipal para poder obtener el permiso oficial.
  • Una vez se tenga el permiso, la persona encargada deberá contactar a una compañía que cuente con su debida autorización para ofrecer el servicio de contenedores.
  • Después de finalizar cada jornada laboral, la persona encargada tiene el compromiso de tapar el contendor, para evitar el posible desprendimiento de materiales.
  • Por ningún motivo el contenedor puede interferir en la vía de los transeúntes o vehículos, el espacio debe ser amplio.

También es importante saber que, si el contenedor se ubicará en la vía pública, deberá ir acompañado de elementos reflectantes. Tales como pintura, luces preventivas o capta faros. También se debe instalar una valla, lo cual es obligatorio para evitar accidentes.

¿Qué debes saber a la hora de solicitar un servicio de contenedores?

Lo primero que debes tener en cuenta, es que cualquier infracción que se cometa a la normativa sobre el exceso de peso en el contenedor, será entera responsabilidad de la persona encargada. Esta puede ser sancionada con una multa valorada entre 276,47€ y 2.764,66€.

De igual manera, no se permite depositar residuos tóxicos o radioactivos en el contenedor. Además, el encargado será responsable de los posibles daños que pueda sufrir el mismo durante el tiempo de servicio de contenedores.

Por otra parte, bajo ninguna circunstancia el contenedor puede ser llenado por encima del límite indicado. Tampoco se puede colocar ningún elemento en sus laterales.

¿Durante cuánto tiempo se puede solicitar el servicio de contenedores?

Según lo establecido en la normativa, el tiempo máximo del servicio es de 7 días. Sin embargo, si lo llegaran a necesitar durante más tiempo, el encargado deberá ponerse en contacto con la compañía que está prestando el servicio de contenedores, para tramitar la facturación de un nuevo periodo de servicio.

Se debe tener en cuenta que, si la compañía de servicio de contenedores recibe un comunicado emitido por el ayuntamiento, donde se indique que el encargado no está cumpliendo con las normas previamente establecidas, la compañía tendrá la obligación de proceder al retiro del contenedor.

Otros tipos de contenedores que se pueden alquilar

Los más usuales son los utilizados y exigidos para obras. No obstante, existen otros tipos para distintos usos, tales como son:

Por cuánto tiempo se puede solicitar el servicio de contenedores

Modelo de una o dos puertas

El modelo de una sola puerta posee un punto de entrada reducido, siendo así ideales para el depósito de pequeños alimentos. Los de dos puertas cuentan con una entrada más amplia, lo que facilita la carga y descarga de elementos con un volumen mayor.

Contenedor marítimo

Existen compañías autorizadas para ofrecer este servicio de contenedores. Estas generalmente se anuncian a través de la web, en donde detallan todo el procedimiento para adquirir dicho servicio, incluyendo sus tarifas. Para una gestión más eficaz, es recomendable contactar con una compañía que se encuentre cerca de la ubicación en la que harás uso del contenedor.

De igual manera, también existen los contenedores marítimos refrigerados, los cuales se encargan de mantener la mercancía a una temperatura acorde a su requerimiento, fresca y sin riesgos de daño.

Contenedor para podas

Servicio de contenedores

Toda actividad relacionada con el desmalezamiento y jardinería, genera residuos. Por ello, existen recipientes de gran tamaño que se utilizan para sujetar, trasladar y gestionar todos los residuos que dichas actividades en zonas verdes generen.

Este tipo de contenedores aporta grandes beneficios. Ya que, además del resguardo y traslado responsable de los residuos, tienen como objetivo practicar el reciclaje, la reutilización y revaloración de la materia prima. Lo cual es sumamente beneficioso para el medio ambiente.

El servicio de contenedores en la actualidad, resulta mucho más atractivo que comprarlos. Pues al tener uno propio, se debe acarrear con el pago de impuestos y el hecho de tener que darle uso constantemente.

Además, no toda persona o empresa cuenta con un capital suficiente para mantenerlo en las debidas condiciones y guardarlo.

Call Now ButtonLlamar Ahora