¿Por qué es vital contratar reciclaje de escombros de construcción? El mundo tal cual como lo conocemos, construye y construye edificaciones a lo largo de todo su territorio, pero muy pocas veces se toman en cuenta los elementos que se desechan o destruyen para poder crear nuevas edificaciones.

En Madrid, desde hace tiempo, ya existen distintos planes para lograr que los escombros o residuos que se generan en sus calles se reutilicen o al menos sean sometidos a planes de un segundo uso.

Si en estos momentos estás invirtiendo o generando escombros de construcción ¡Te tenemos la solución! En Contenedores Las Rozas nos encargamos de darte los contenedores, darles transporte a los escombros e incluso de someterlos a un proceso de reciclaje.

¿Es posible hacer reciclaje de escombros de construcción?

reciclaje de escombros en construcción ambiental

Desde el inicio de la industrialización, el hombre ha hecho uso de elementos como la tierra, el metal, la arena o las piedras para llevar a cabo la construcción de sus edificaciones. Esto, a su vez, genera escombros; y es por ello que muchos se preguntan ¿Qué hacer con ellos? pues recurrir al reciclaje de escombros de construcción.

Sencillo, estos pueden ser sometido a proceso de revisión, limpieza y obtener una segunda vida. De hacerlo de esta manera, estarás garantizando un futuro mucho más sostenible en cuanto al uso de recursos o elementos que nos rodean se refiere.

Por lo tanto, te decimos que sí, en Madrid hay múltiples lugares para poder hacer el reciclaje de escombros de construcción y por ello, es que intentamos ayudarte de todas las formas.

¿Cuál es el precio por el reciclaje de escombros?

No te podemos especificar un precio en específico para el reciclaje de escombros de construcción; sin embargo, si debes tener en cuenta que hay elementos que son más fáciles de trasladar o de utilizar que otros.

Es por ello que te decimos que el reciclaje de escombros dependerá de la cantidad, del tamaño del contenedor que utilices, el tiempo en qué necesitas hacer el trabajo o incluso la recolección y desecho de los escombros.

Todos son factores que se deben revisar y hablar, por ello, te invitamos a que entres en nuestra sección de contacto (te daremos los números más abajo) y así podrás encontrar un presupuesto que se adapte a ti.

Proceso de reciclaje de escombros de construcción

Si a estas alturas aún tienes dudas de como son los procesos de reciclaje de escombros y quieres garantizarte que realmente esto funcione, te decimos que el proceso ya sea con Contenedores Las Rozas o con otra empresa, son básicamente los mismos.

1.      Proceso de separación de los elementos

reciclaje de escombros en construcción ambiental

Generalmente el reciclaje está cargado de muchos elementos que pueden ser el hormigón, escayolas, cerámicas, hierros, plásticos, cartones, envases, etc.

En base a la estructura de estos, se separan por elementos mucho más grandes y los más pequeños para hacer un reciclaje funcional.

Para lograr esto, se utiliza o la separación neumática o magnética.

La primera tiene que ver con el proceso que ejecuta la planta de tratamiento para eliminar cartón, plástico, papel de tierra o piedras.

Ahora, la separación magnética se utiliza para tratar de sacar todos los metales y elementos de este tipo que pueden encontrarse en una construcción o en los residuos.

Una vez se separan, unos son conservados y utilizados para dos fines totalmente distintos.

2. Trituración

Es un proceso mediante el cual, todos los elementos acumulados o que han sido previamente clasificados y separados, se trituran para que tengan un tamaño más pequeño o uniforme. Después, esta materia prima se termina vendiendo o siendo utilizada por grandes compañías de la construcción. Es así como se termina de hacer el reciclaje de escombros de construcción en cuanto al material.

3.¿Qué función cumplo yo como usuario?

Tú no tienes por qué complicarte la vida sobre todo el proceso del reciclaje de los escombros. Basta con alquilar el contenedor que mejor te resulte y después, son los trabajadores de Contenedores Las Rozas los encargados de trasladar todo lo necesario.

Ventajas de hacer reciclaje de escombros de construcción

  • Disminución de la cantidad de residuos contaminantes.
  • No serán utilizados para usos negativos o contaminantes del planeta.
  • Precios solidarios. Además, también se generan puestos de trabajos para terceros.
  • Aprovechamiento ecológico. El planeta te agradecerá que sometas tus residuos a esto.
reciclaje de escombros en construcción ambiental

Evitar cualquier tipo de sanción. En Madrid se sanciona severamente el uso de escombros de construcción o de cualquier tipo de residuos que no sean almacenados o guardados de la manera correcta. Tu bolsillo agradecerá el reciclaje de escombros de construcción

Contacto con nosotros

Si quieres enfocarte en hacer un buen trabajo de reciclaje, te decimos que estos son los puntos de contacto:

  • Servicio express: 651900 142
  • Oficina: 916 375 040 / 916 371 850.
  • Móvil: 664 464 174 / 618 177 654.
  • Link de comunicación. SI ingresas en este link, podrás aclarar cada una de tus dudas.
Call Now ButtonLlamar Ahora