Las ciudades más modernas del mundo deben tener gestión residuos urbanos de calidad. Si te encuentra en Madrid, te decimos que eso es posible por medio de Contenedores Las Rozas.

Madrid cada vez más está volcada en conseguir algunos sistemas de residuos urbanos que permitan a los ciudadanos y empresas vivir de manera mucho más cómoda y tranquila, pero el problema es que sigue existiendo mucho desconocimiento sobre el tema.

¡Afortunadamente! Aquí te ayudaremos a sobrellevar cada una de estas actividades.

Gestión residuos urbanos

¿Existe en Madrid una opción de residuos urbanos?

¡Por supuesto que sí! Desde el Ayuntamiento de Madrid se han impulsado distintas leyes donde se busca el desarrollo sostenible de la ciudad y de sus calles, para ello, es necesario contar con sistema de gestión de residuos de alta calidad.

¿Cómo conseguirlo? Por medio de leyes que sancionan a los usuarios que incumplen las normativas de salud ambiental o la recolección de los residuos urbanos. Sin embargo, hay compañías -como podrás encontrar en Contenedores Las Rozas- que están capacitadas para cumplir las normativas a cabalidad.

Clasificación en la gestión residuos urbanos

Ante la cantidad de residuos urbanos que existen en nuestra sociedad a día de hoy, es posible que existan un sinfín de clasificación que se hacen específicamente sobre la gestión de residuos.

A continuación, te mencionamos algunas de ellas:

  1. Los residuos se califican en estos momentos como peligrosos y no peligrosos. Estos pueden ser generados en domicilios particulares, en los comercios, en oficinas o incluso en sitios donde se ofrecen servicios.
  2. Los residuos industriales no peligrosos pueden estar en la calle, o almacenados correctamente en contenedores al aire libre.
  3. Los residuos de las vías públicas son revisados por los gobiernos o entidades gubernamentales.
  4. Se deben usar contenedores para el desecho de animales fallecidos, de muebles o cualquier otro tipo de material que se deba eliminar.
  5. De ninguna manera los residuos urbanos pueden obstaculizar la vista o impedir el libre circulamiento de peatones y conductores en una zona pública.

Además de estar almacenados de la forma correcta, la gestión residuos urbanos exige que estos sean perfectamente identificables por medio de contenedores que estén diseñados para soportar su origen.

Tipos de contenedores para la gestión residuos

En el caso de que tengas interés de conocer cuáles son los tipos de contenedores o elementos que se pueden buscar para hacer la gestión residuos urbanos de la manera correcta, te recomendamos que no dejes de mirar la siguiente información:

  • Papelera giratoria. Es utilizada por la población para poder agregar residuos urbanos que se vayan desechando en el día a día.
  • La papelera basculante. Son puestas para ser de pie o también de pared.
  • Papelero cenicero. Es una especie de contenedor que permite a las personas depositar los restos de cigarrillos, tabaco y cualquier elemento que se le parezca.
  • Papeleras de madera. Son generalmente las utilizadas en parques o jardines urbanos. Las ideales para estar acorde a un sitio verde.
  • Contenedores de colores. Son los que encontrarás en Contenedores Las Rozas y están diseñados tanto para ser usados por particulares como empresas u organismos en general.

Por medio de la necesidad que tengas, y donde te ubiques en la ciudad de Madrid, se te podrá alquilar un contenedor que te ayude a quitar los contenedores de desechos peligrosos o los no peligrosos.

Gestión residuos urbanos

Para darte una idea rápida, te decimos que estos se pueden catalogar en:

  • Amarillo. Aquellos que son usados para envases de plástico, latas y metal.
  • Azul. Son utilizados para trabajar con papel, cartón y derivados.
  • Verde. Son aquellos que están destinados para depositar vidrio.
  • Gris o marrón. Los que se usan para la gestión residuos urbanos de fracción orgánica.

¿Qué gestión hacen en Contenedores Las Rozas?

¡Por supuesto que sí! Nuestro fuerte es el alquiler y traslado de todo tipo de desechos y uso de contenedores de cualquier material. Dependiendo del tamaño que necesites, la cantidad y el peso de los desechos, se te elaborará un contrato el cual te ayudará a deshacerte de tus desechos de forma correcta.

Gestión residuos urbanos

Contacto

En caso de querer entrar en contacto con profesionales, te recomendamos que no dudes en contactar bajo estas vías:

  • Teléfono express: 651 900 142.
  • Oficina: 916 375 040 / 916 371 850.
  • Dirección: Contenedores las Rozas S.L. Calle Belgrado, 3, 28232 Las Rozas de Madrid, Madrid.
Call Now ButtonLlamar Ahora