Normalmente, cuando se hace alguna reforma o se inicia una obra desde cero, se generan algunos residuos y desechos que deben retirarse de la manera apropiada. Por esto, es recomendable alquilar contenedores Madrid donde puedas depositar todos aquellos materiales que impiden mantener el orden, la limpieza y cumplir con las normas establecidas.

¿Cuál es el beneficio de alquilar contenedores Madrid?

De acuerdo con la ley del país, en las obras de construcción los escombros generados deben separarse y eliminarse bajo cierto protocolo.

Cuál es el beneficio de alquilar contenedores Madrid

Así que se podría pensar que el primer beneficio de alquilar un contenedor es evitar una multa, sin embargo, existen más ventajas para quién ejecuta la obra:

Adiós a todos los desechos

La capacidad de un contenedor suele ser mayor que el espacio disponible para acumular los residuos en un proceso de construcción o de reforma. Además, los restos de vidrio, madera, metales y chatarra pueden suponer un riesgo para las personas que están trabajando en tu proyecto.

Contar con la ayuda de un contenedor, hace más sencilla la tarea de recoger escombros, separarlos y trasladarlos. La mayoría de empresas garantizan que serán enviados a los sitios de recogida para su posterior reciclaje.

Reducción de costes

Alquilar contenedores Madrid supone un gasto, pero puede resultar más económico y más seguro. Si contratas a una empresa, no solo se encargará de la logística, también del proceso de eliminación y del traslado hacia las zonas específicas para su depósito.

Los contenedores permanecen en la obra por un tiempo en el cual se recogen todos los escombros y posteriormente se trasladan. Con la planificación adecuada, es un gasto inferior contratar un contenedor de gran tamaño que hacer varios viajes para eliminar los residuos.

Un servicio de acuerdo a tus necesidades

Existen distintos tipos de contenedores y también su tamaño es diferente. Por ejemplo, existen contenedores de pequeña capacidad que se utilizan para recoger los restos de podas, hojas secas, troncos y tierra. La elección del contenedor adecuado dependerá de tus necesidades.

La empresa que ofrece el servicio puede asesorarte sobre cuál es el contenedor indicado para tu proyecto. También puede ofrecerte un plan adecuado de acuerdo al tiempo de la obra y la ejecución de las reformas.

Antes de alquilar contenedores Madrid elige el tamaño correcto

Quizá para ti no resulta sencillo determinar cuál es el tamaño de un contenedor y esto puede suponer un problema. Si es muy pequeño necesitarás hacer varios traslados para deshacerte de los escombros, pero sí es muy grande puede que no sea aprovechado.

Antes de alquilar contenedores Madrid elige el tamaño correcto

Por lo general, las empresas de alquiler de contenedores responden tus dudas y te indican cuál podría ser la solución. Sin embargo, puedes saber que los tamaños más comunes son los siguientes:

Contenedores de 7 metros cúbicos

Son perfectos para pequeños proyectos, por ejemplo, trabajos de remodelación. También se utilizan para limpieza de espacios de tamaño mediano.

Contenedores de 15 metros cúbicos

Se emplean en proyectos de remodelación de tamaño mediano. También sirven para llevar restos vegetales y limpiezas de mayor tamaño.

Contenedores de 22 metros cúbicos

Debido a su gran capacidad se utilizan para propósitos comerciales. De igual forma, son los más indicados para una nueva construcción.

La descripción anterior no aplica a todos los casos, este es el motivo por el cual la atención personalizada es fundamental. El contenedor adecuado para tu proyecto también dependerá de tipo de residuo y de los escombros que se generan.

¿Qué tipo de residuos irá en el contenedor?

De acuerdo con la normativa de España, las empresas de alquiler de contenedores no pueden permitir que se mezclen los materiales. Esto se debe a que hace más difícil el proceso de recolección y reciclaje de desechos.

Contenedores Madrid

Por ejemplo, la grava y el relleno no pueden combinarse con otros materiales. Sin embargo, los desechos orgánicos, como las ramas y tallos, no se convierten en un gran problema debido a la facilidad con que pueden separarse.

De igual forma, hay escombros que se recogen en sacos para disponer de ellos posteriormente. Este método permite una mejor separación y gestión de desechos voluminosos, pero no puede aplicarse a químicos o materiales muy finos.

Por último, están los residuos peligrosos como los filtros de aceite, herbicidas, pesticidas, pinturas que no son de látex y productos químicos. Estos materiales deben separarse, en la medida de lo posible, en contenedores apropiados, y al mismo tiempo deben almacenarse en recipientes que impidan su derrame.

Si estás en medio de un proyecto de construcción o de reforma, descubrirás que alquilar contenedores Madrid es una necesidad, más que una obligación. Reglas del gasto que te ayudan a mantener el orden en el proceso de construcción y además mejora del ambiente en el cual se desarrolla.

Call Now ButtonLlamar Ahora