Los contenedores de obra son totalmente necesarios debido al ámbito en los que se utilizan, siendo muy útiles donde se generan residuos de construcción. En estos casos, poseer contenedores resulta bastante provechoso, ya que te permitirán tener un orden y el sitio más despejado para beneficio de la obra que estés llevando a cabo.

¿Qué son los contenedores de obra?

Como el nombre indica son contenedores metálicos específicamente de residuos que se obtienen de las obras (como los escombros). Tienen una medida común de 5 metros cúbicos. Sin embargo, los hay de mayor o menor tamaño, dependiendo de lo que se requiera.

¿Cómo se utiliza un contenedor de obra?

Qué son los contenedores de obra

Sirven principalmente para mantener un ambiente limpio, donde los desechos no sean problema ni para la calle, ni para los trabajadores. Estos servicios son normalmente utilizados por constructoras. Siendo muy importantes para facilitar el transporte de los desechos.

Normalmente se alquilan, por lo que la empresa que es contratada se encarga del manejo de desechos, llevar y recoger el depósito; asegurándose de su estado y ofreciendo los servicios de la mejor calidad posible para los clientes. De manera que, busquen seguir alquilando.

Tipos de contenedores de obras según su tamaño

Como no todos las construcciones son iguales, para cada una hay un tipo de contenedores de obras que le funcionará de mejor manera. Y ya que ya hablamos de las medidas que pueden tener los contenedores aquí te vamos a explicar los tamaños que pueden tener y cuál será el ideal para ti o para tu empresa.

Contenedor pequeño

Cuando baja de los 5 metros cúbicos de volumen, ya podemos definirlo como uno de tamaño reducido, tienden a medir entre 3 y 4 metros cúbicos. Este normalmente se emplea para proyectos de muy baja duración y con una zona muy corta de alcance. También suele recomendarse bastante para uso doméstico.

Contenedor tamaño estándar

Como ya lo nombramos el tamaño estándar siempre será de unos 5 metros cúbicos de volumen, aproximádamente. Este es el ideal cuando no sepas qué contenedor servirá para tu proyecto. Ya que, tiene un uso alto tanto profesional, como doméstico; y tiene un tamaño perfecto, que no es ni tan grande ni tan pequeño.

Contenedor grande

Al estar por encima de los 5 metros cúbicos ya se considera un contenedor de obras de tamaño grande. Sin embargo, el más usado es el de 10 metros  cúbicos. Este ya no se suele ver tanto en uso doméstico, pero es imprescindible en usos profesionales, en proyectos de larga duración, y en extensos terrenos de construcción

Saber el tamaño que se va a usar es fundamental a la hora de realizar cualquier proyecto, puesto que nos ayudará a ahorrar y entender cuál podemos necesitar y por qué. Y a pesar de que esas son las 3 medidas principales, no nos olvidemos que siempre podremos encontrar más variedad a nuestra disposición.

¿Qué desechos se pueden tirar dentro del contenedor?

Tipos de contenedores de obras según su tamaño

Casi cualquier tipo de escombro y residuo proveniente de la obra; tierra, plásticos, ladrillos, entre otros. Los residuos no deben estar contaminados con pintura ya que luego normalmente se tratan para su procesamiento y reciclaje.

Precio de los contenedores de obra

Normalmente lo mejor será alquilarlos, ya que comprar contenedores de obra no será nunca tan rentable. El alquiler de los contenedores de obra varía según lo que se necesite, el tamaño y el tipo de objetos que se vayan a desechar hará que el precio aumente o disminuya. El precio suele oscilar entre 60 y 200 euros.

Evita multas, cumple requisitos y ve por lo legal

Es muy importante y necesario el alquiler de contenedores de obras para el manejo de residuos apropiado a la hora de realizar cualquier trabajo. De no cumplir con el manejo adecuado podrás recibir una multa, por lo que es importante que al realizar cualquier labor de construcción alquiles tu contenedor evitando así cualquier problema que se pudiera presentar.

Contenedores de obras

Ecología y protección ambiental

Al reciclar, manejar desechos de forma responsable y mantener las zonas limpias; contribuyes al cuidado del medio ambiente y al lugar que te rodea. Manteniendo así las zonas más verdes e higiénicas, lo que a la larga puede afectar positivamente nuestra salud y a la de nuestro entorno.

Por esto los contenedores de obra son muy importantes y necesarios, sobre todo a la hora de realizar cualquier proyecto. No hace falta que sea únicamente profesional, ya que en las labores domésticas también se puede requerir en cualquier momento estos depósitos. Y, recuerda que mantener nuestras zonas limpias es importante, para mejorar cada aspecto de nuestro estilo de vida.

Call Now ButtonLlamar Ahora