Las empresas de alquiler de contenedores para residuos ofrecen a sus clientes contenedores de obras, para podas o para residuos no peligrosos. Para la gestión integral de estos tipos de desechos, los cuales pueden en su mayoría dar origen a nuevos productos cuando se someten a procesos de reciclaje.

Contenedores para residuos una gran solución

Contenedores para residuos una gran solución

En términos generales todas las labores humanas generan residuos de desecho. Bien sean las labores domésticas, el trabajo de oficina o empresarial, y por supuesto el trabajo industrial. Para crear una verdadera economía circular cada tipo de residuo debe ser tratado de forma particular.

Los residuos domésticos y cotidianos son manejados y gestionados a través del uso de contenedores especiales. Diferenciados por colores según el material que recojan. Estos contenedores junto al servicio de recogida son proporcionados por la Administración Pública a través de servicios especiales y puntos limpios.

En cambio, los residuos de obra, de poda, y otros desechos de industrias y fábricas, que por su volumen, cantidad y tamaño no deben, ni pueden recogerse en los contenedores domésticos de reciclaje convencional requieren de alquiler de contenedores para residuos, en empresas especializadas.

La economía circular y los contenedores para residuos

Según la economía circular, todo residuo generado por el hombre puede ser sujeto de algún tipo de reutilización y reciclaje. Para reincorporarlo al proceso productivo nuevamente, minimizando la cantidad de residuos en dicho sistema.

Los residuos de poda, de obra, así como los residuos industriales no peligrosos, pueden ser gestionados, para formar parte de la economía circular. De esta manera al recoger dichos residuos por medio del alquiler de contenedores para residuos, las empresas especializadas contribuyen con su gestión al llevarlos a las correspondientes plantas de reciclaje.

Alquiler de contenedores para residuos de poda

Los residuos de poda son los restos o desechos resultantes de las actividades de poda y mantenimiento de jardines y áreas verdes. Estos residuos están compuestos de material vegetal predominantemente.

El proceso de recogida de estos residuos está normalizado por el Ayuntamiento. No obstante, al contratar empresas especializadas en servicios de alquiler de contenedores para residuos, las mismas se encargan de todas las tramitaciones legales pertinentes por sus clientes.

Para la recogida de los residuos de poda, en función de su cantidad y volumen se utilizan contenedores metálicos de capacidad variable, siendo la mas común las de 6 y 10 mt3. Dichos contenedores son suministrados y retirados en camiones especiales provistos de grúas y mecanismos de carga acorde a cada contenedor.

Una vez llevados a las plantas de reciclaje estos residuos se convierten en compost, pellets, leña, biomasa y aserrín que luego mezclado con gomas y aglutinantes forma conglomerados de madera usados para la construcción.

Alquiler de contenedores para obras

Alquiler de contenedores para residuos

En el caso de los residuos de obra, su producción, manejo y recogida está regulada por la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos, Gestión de Residuos y Economía Circular, del Ayuntamiento de Madrid. Pero al igual que en el caso de los residuos de poda, la empresa de alquiler de contenedores se encarga de la tramitación de los permisos necesarios para su utilización.

Los residuos de obra son generalmente trozos de material de construcción y si son residuos no peligrosos, son recogidos en contenedores metálicos de capacidad y forma variable, según la cantidad de residuos producidos en cada obra. Siendo el contenedor de 6 mt3 con tapa, el más contratado.

Los residuos de obra al reciclarse, sufren procesos de clasificación y triturado. El producto resultante se usa en nuevos procesos de construcción como áridos, material de relleno y como base para la creación de hormigón.

¿Cómo contratar empresas de alquiler de contenedores?

Las empresas de alquiler de contenedores para residuos, suministran a sus clientes contenedores para todo tipo de residuo. Según su necesidad, sean contenedores para residuos de obra o de poda, o contenedores para residuos voluminosos. Estas empresas tienen la capacidad y el modelo de contenedor que necesites.

Además, la mayoría de las empresas de servicio que alquilan contenedores, están hoy por hoy dotadas de herramientas y equipos de última tecnología. Para ofrecer sus servicios integrales en el manejo de residuos.

El alquiler de contenedores para residuos, puede hacerse en empresas privadas especializadas en suministrar estos elementos y en toda la tramitación requerida para el manejo y la gestión de los residuos a fin de que los mismos sean parte de la economía circular.

Call Now ButtonLlamar Ahora