Cuando se trabaja en una empresa o con cualquier tipo de sector de química o salud, es muy probable que se generen algunos residuos, por ello, lo mejor es buscar el alquiler de contenedores para residuos peligrosos, ya que te ayudarán a darle una solución eficiente y limpia a ellos.

En el caso de que sea tu caso y quieres saber cómo deshacerte de esto sin tener que pasar por un dolor de cabeza una vez por semana ¡Estás en el lugar correcto! En Contenedores Las Rozas tenemos todo para orientarte y ayudarte.

¿Es legal poder alquilar contenedores de residuos peligrosos en Madrid?

¡Por supuesto que sí! Madrid, al igual que cualquier ciudad del mundo, se encuentra expuesta a distintos elementos que pueden ser peligrosos o contaminantes para ellos. Por eso, te decimos que, si tienes manipulación de desechos de este tipo, busques a los especialistas. No recurrir al alquiler de contenedores para residuos peligrosos puede tener consecuencias biológicas negativas para ti y terceros.

En Contenedores Las Rozas contamos con un equipo de profesionales que se encargan de darte el contenedor correcto y las indicaciones para que lo uses sin mayores problemas.

Una vez que el contenedor ya se encuentre cargado o lleno, se hará la retirada de la manera más profesional posible, garantizando así, un uso correcto de los elementos.

¿Por qué es distinto el alquiler de contenedores para residuos peligrosos?

Generalmente, estos son mucho más contaminantes y pueden afectar a la naturaleza o a las personas que se encuentran alrededor de estos desechos. Es por ello que se debe aclarar con la empresa, en este caso de Contenedores Las Rozas, lo que se está por desechar o lo que implica esto.

En base a eso, se toman las medidas necesarias. Los residuos peligrosos generalmente son de uso industrializado por compañías que están asociadas al sector salud o a la industria química. Si tu empresa es una de ellas, lo mejor es que busques el alquiler de contenedores para residuos peligrosos.

Es probable que los residuos peligrosos sean trasladados con mayor rigurosidad y su presentación puede ser: en estado sólido, líquido o gaseoso. Esto también se debe especificar una vez se quiera contratar el servicio para poder obtener un producto que realmente valga la pena.

alquiler de contenedores para residuos peligrosos

Proceso a seguir en contenedores peligrosos

Si en estos momentos tienes dudas de cómo funciona el alquiler de contenedores para residuos peligrosos en la comunidad de Madrid, o al menos en sus alrededores. Te decimos que este es el proceso que se debería seguir:

1.      Contacto con nosotros

Lo primero que debes hacer, es un contacto para comentar y explicar los residuos peligrosos que estás generando. Una vez se explique todo esto, se puede tomar la decisión de usar un tipo de contenedor en específico.

2.      Almacenamiento

Más allá del contenedor, también se debe tener un área destinada para almacenar o ir colocando los desechos peligrosos. Esto puede ser en bolsas especiales o en envases especiales.

3.      Conservación

En cuanto a la conservación, es importante explicar que los contenedores para residuos peligrosos -e incluso aquellos que no lo son-, son productos que se alquilan al menos durante un máximo de 7 días. Se debe buscar la manera, de lograr que tus residuos peligrosos duren ese tiempo de conservación o al menos, se especifique en cuanto tiempo deben ser retirados de un sitio en particular.

4.      Tratamiento y transporte seguro (nos encargamos nosotros)

alquiler de contenedores para residuos peligrosos

Una vez que se tienen los residuos peligrosos almacenados correctamente en alguno de los contenedores, se procede directamente a realizar el transporte y la salida de estos de la institución o de la empresa donde se encuentra.

Afortunadamente, en Contenedores Las Rozas no sólo alquilamos el dispositivo para que coloques tus desechos peligrosos, sino también hacemos el transporte de los mismos para mayor comodidad del usuario.

5.      Información certera

Es importante indicar la información a la empresa sobre qué tipos de residuos peligrosos se trasladarán y en qué estado. A fin de cuentas, esto genera una exposición para trabajadores que entran en contacto con estos elementos. Cuanta mayor claridad exista, más fácil será.

Los que más necesitan el alquiler de contenedores para residuos peligrosos

En el caso de que hayas entrado aquí por la curiosidad o sientas que puede que estés generando residuos peligrosos en tu empresa, hogar o lugar de trabajo ¡Presta mucha atención! Te damos información sobre los que realmente necesitan realizar el alquiler de contenedores para residuos peligrosos:

alquiler de contenedores para residuos peligrosos

Salud. Es habitual que se utilicen productos que se desechan al ser utilizados: adhesivos, agujas, algodón, batas de operación, elementos del cuerpo que se desechan, etc.

Químicos. Son aquellas empresas o laboratorios que trabajan con la producción de productos o de elementos de este tipo.

Como podrás darte cuenta, hay muchas consideraciones a tener en cuenta cuando se trata de contenedores de residuos peligrosos. Esperamos haberte subsanado muchas de tus dudas.

Call Now ButtonLlamar Ahora