En los trabajos de construcción, reforma, y demolición de obras, se producen gran cantidad de residuos, que conforme a la ley deben ser depositados en recipientes especiales para su posterior tratamiento y gestión. El servicio de alquiler de contenedores para escombros cubre ampliamente esta necesidad.

Tipos de escombro y su manejo

Ventajas que ofrecen las empresas de alquiler de contenedores para escombros

Dependiendo de la magnitud de la obra, y del tipo de obra que sea, los escombros o residuos de obra producidos pueden pertenecer a dos categorías: residuos inertes y no peligrosos o residuos peligrosos.

Las empresas de alquiler de contenedores para escombros, en general pueden suministrar contenedores para ambos tipos de residuo. Con la salvedad de que la manipulación, recogida y transporte de residuos peligrosos solo pueden hacerlo las empresas autorizadas. Por ejemplo, empresas inscritas en RERA, para escombros con riesgo de amianto.

Para el manejo de escombros peligrosos, los contenedores ofrecidos por las empresas autorizadas son contenedores especiales. Adaptados para el trasporte de dichos materiales con el menor riesgo de las personas que los manipulan. Cumpliendo con las normativas legales y el acuerdo ADR, para realizar una gestión adecuada de estos residuos.

Si una empresa no autorizada manipula de alguna forma residuos tóxicos, recibirá las amonestaciones correspondientes por haber expuesto a sus trabajadores a riesgos potenciales para su salud.

Residuos inertes y no peligrosos

Los escombros de obra que son residuos no peligrosos, son trozos de materiales de construcción como ladrillo, cerámica, hormigón, cartón, cables, vidrio, piedras, madera y algunos metales que no representan ningún peligro de toxicidad o contaminación y pueden ser reciclados.

Para la recogida de los residuos no peligrosos, las empresas de contenedores para escombros, ofrecen gran variedad de ellos. De diferentes capacidades y formas, con o sin tapa, de llenado superior o lateral, con o sin puertas e incluso ofrecen contenedores más grandes con divisiones internas para una preclasificación de los residuos.

¿Siempre es necesario el alquiler de contenedores para escombros?

Respecto a la capacidad de los contenedores, se puede disponer de un abanico de posibilidades, siendo los más utilizados los de 3, 6 y 10 mt3. La elección de los mismos dependerá de la cantidad de escombros producida y de su volumen.

Para residuos muy voluminosos las empresas de alquiler de contenedores para escombros ofrecen estos con capacidad desde los 16 hasta 40 mt3. Teniendo en cuenta que se trata de volumen y no de peso, pues existen limitaciones para el transporte de elementos pesados en las vías.

¿Siempre es necesario el alquiler de contenedores para escombros?

Los escombros producidos en la construcción, reforma o demolición de una obra, deben ser depositados en contenedores especiales según el tipo de residuo, esto está claramente planteado en la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos, Gestión de Residuos y Economía Circular, del Ayuntamiento de Madrid, del 20 de diciembre del pasado año.

La misma establece todas las normativas respecto a la producción, manipulación y recogida de los escombros. El uso y manejo de contenedores para tal fin. Y la gestión posterior de los escombros al ser transportados a centros de reciclaje y de disposición final.

La solicitud de alquiler de contenedores para escombros puede hacerse a través del Ayuntamiento, junto con los permisos de obra. Pero pueden simplificarse los tramites contratando los mismos en una empresa de servicio especializada.

Ventajas que ofrecen las empresas de alquiler de contenedores para escombros

Alquiler de contenedores para escombros

Contratar una empresa de servicio de contenedores para escombros hoy en día es mucho más que eso. Pues estas empresas ofrecen servicios que van dirigidos a la gestión integral de los residuos.

Dicho de otra forma, se encargan no solo de suministrar y retirar los contenedores del lugar de la obra. También, hacen los trámites de los permisos para la colocación de los contenedores, para trasportarlos y para el manejo de los residuos.

La empresa de servicio gestiona los escombros hasta que se llevan a los correspondientes centros de reciclaje. Donde se convierten en nuevos productos que pueden ser aprovechados para nuevas obras de construcción. Lo cual es ampliamente ventajoso, desde el punto de vista económico y ambiental.

Las empresas de alquiler de contenedores para escombros, suministran el contenedor adecuado para cada obra. Encargándose de los escombros y su correcta gestión, cubriendo las diligencias legales necesarias, convirtiéndose en verdaderos aliados para sus clientes.

Call Now ButtonLlamar Ahora