Al iniciar un proyecto de construcción, la mayoría de las personas centran sus presupuestos en la contratación de los mejores trabajadores de la construcción y la compra de los mejores materiales. La gestión de los residuos es un elemento esencial para el éxito del proyecto, por lo que una media adecuada sería alquilar contenedor escombros.

Para qué sirve alquilar contenedor escombros

Todo lo que debes saber al alquilar contenedor escombros

La contratación de una empresa que se ocupe de la retirada de los residuos de la construcción es uno de los elementos esenciales para el éxito de tu proyecto. Estas empresas disponen de varias opciones de contenedores de transporte para tus residuos, así como alquilar contenedor escombros para proyectos de:

  • Construcción.
  • Renovación exterior.
  • Remodelación interior.
  • Paisajismos.
  • Demolición.
  • Fontanería e instalaciones.
  • Limpieza después de una catástrofe.

Los escombros de la demolición son pesados y voluminosos. No hay necesidad de perder el tiempo con bolsas y cubos de basura, ya que te puedes poner en contacto con empresas especializadas en alquilar contenedor de escombros (de la capacidad requerida), las cuales también se encargan de transportarlos a donde sea necesario.

Todo lo que debes saber al alquilar contenedor escombros

Como en la mayoría de cosas de la vida, es necesario conocer todos los detalles. A continuación,te ofrecemos algunos datos sobre los contenedores que mejor se adaptan al transporte de los residuos de construcción:

Contenedores rectangulares

Existen tres tipos. Los contenedores ligeros se utilizan para la recogida de escombros de demolición, materiales de construcción ligeros y la recogida ordinaria de basura. Los contenedores medianos son los más utilizados para la recogida de residuos de demolición y construcción, mientras que los metales pesados se transportan mejor con un contenedor pesado.

Los contenedores rectangulares son una de las opciones más versátiles para la recogida de residuos de la construcción porque tienen la parte superior abierta. Como tal, pueden acomodar fácilmente artículos de forma irregular.

Para qué sirve alquilar contenedor escombros

A veces se añaden lonas a los contenedores para mantener los residuos dentro o evitar que los contaminantes y el agua destruyan el contenedor. El contenedor tipo cuba se parece mucho al contenedor rectangular. La principal diferencia entre ellos es que el contenedor tipo cuba tiene los lados afilados para facilitar el vertido de los residuos.

Contenedores de desagüe

A veces, los escombros de la obra pueden mezclarse con líquidos que aumentan su peso y dificultan su clasificación. Los contenedores de desagüe pueden drenar los líquidos de los residuos. Esto no solo facilita la clasificación de los residuos, sino que también reduce la carga útil del contenedor. 

Los contenedores de desagüe tienen cestas de acero permanentes o temporales que separan los residuos líquidos de los sólidos. Algunas obras de construcción reutilizan el agua separada de los residuos sólidos en sus proyectos para reducir costes y contribuir a la eco-conservación.

Contenedores de techos rodantes

A veces se denomina contenedor bivalvo. Tiene una tapa y una compuerta trasera sellada que le permite transportar de forma segura residuos de construcción peligrosos como el amianto, el mercurio y el plomo.

Estos residuos pueden ser perjudiciales para el medio ambiente y las personas que los rodean durante el transporte, ya que son arrojados y pueden liberar sus compuestos nocivos en el proceso.

Un contenedor de techo rodante tiene una cubierta simple o doble que garantiza la contención segura de los materiales transportados. La cubierta también garantiza que no haya contaminación de los residuos por elementos ambientales.

Contenedor de lodos y sellados

Alquilar contenedor escombros

Los contenedores de lodos están pensados principalmente para transportar residuos líquidos pesados y densos como las aguas residuales junto con pequeños escombros, mientras que los contenedores sellados pueden utilizarse para líquidos ligeros como el agua. Los contenedores también tienen puertas traseras selladas con bisagras de tipo deslizante.

Estas garantizan que los residuos no se escapen de los contenedores. Aunque se utilizan principalmente para los residuos líquidos, los contenedores sellados y los de lodos también pueden utilizarse en lugar de las cubetas y los contenedores rectangulares para el transporte de sólidos.

Como puedes ver, puedes alquilar contenedor escombros que más se adapte a tus necesidades y a los requerimientos de tus proyectos de construcción, por lo que siempre tendrás un equipo especializado, que logrará el objetivo de terminar la construcción con éxito.

Call Now ButtonLlamar Ahora