Uno de los aspectos más importantes para el éxito de cualquier proyecto de reforma es la gestión adecuada de sus residuos y desechos. En áreas urbanas como Las Rozas es indispensable escoger el contenedor apropiado que cumpla la normativa local. A continuación, te presentamos todo lo que debes saber sobre la reforma de cocina contenedor Las Rozas.

Calcula la cantidad de residuos de una reforma de cocina estándar
Generalmente una reforma de cocina incluye residuos de azulejos, solería, material cerámico y cemento. En algunos casos mobiliario, instalaciones de tuberías antiguas o cables eléctricos, incluso puede haber restos de ladrillo o yeso laminado.
Este tipo de residuos es pesado y suele ocupar un espacio considerado. Por esta razón es necesario optar por un contenedor apropiado y para ello debes medir y anticipar el volumen de desechos que se generaran y que se deben gestionar.
Debes saber que, el contenedor de Residuos de construcción y demolición 6m3 es el contenedor adecuado para la reforma cocina contenedor las rozas. Ya que, su capacidad es de 6m3. Aquí te enseñamos a detalle por qué será tu mejor opción.
Capacidad
El más grande beneficio de este tipo de contenedor es su amplia capacidad que permite albergar lo residuos de reforma de cocina estándar sin sobrepasar los límites permitidos. Es decir, sin sobrecargar por peso o altura.
Dimensiones
Existen otros tamaños de contenedores para residuos de construcción y demolición, siendo de 8m3 o 10m3. No obstante, el contenedor de 6m3 es el indicado para ubicarlo en la vía publica sin ser intrusivo en la urbanización Las Rozas.

Logística
El contenedor de 6m3 permite una fácil gestión de los residuos tanto para el proveedor del contenedor como para quien opera y transporta los escombros. El manejo de desechos estará optimizado y reducirá cualquier tipo de riesgo, sobre cargo o sobre costo.
Detalles técnicos del contenedor 6m3
El límite de carga legal de este tipo de contenedor es de 7.000-9.000kg, varía según el proveedor o el modelo de contenedor. Respecto a las medidas, va de 4 metros de largo por 1.7 metros de ancho y 1 metro de alto.
Gestión de Permisos en Las Rozas
Es necesario tener presente que solicitar un contenedor no solo es contactar a la empresa proveedora, también requiere permisos y autorizaciones. Además, es necesario que la solicitud cumpla las normativas municipales, recuerda que el contenedor se ubicará en vía publica y esto implica una logística de por medio.
Puedes encontrar asesoría respecto a los permisos necesarios para una reforma contenedor las rozas a través de la empresa proveedora del contenedor. La misma también puede ayudarte con la ubicación del contenedor y dónde sería mas viable.
Lo que debes prever tras una reforma cocina contenedor las rozas
En primer lugar, será necesario poseer una licencia para la obra, la misma debe ser gestionada antes de que inicie la reforma. El siguiente paso será encontrar un lugar en el cual ubicar el contenedor sin que afecte el tráfico o el transito peatonal y no interfiera de alguna manera.

Por último, el contenedor debe estar identificado con algún tipo de señalización, específicamente luces o bandas reflectantes. Tiene que ser visible y accesible para evitar accidentes. Esta señalización corre por cuenta de quien ha solicitado el contenedor.
Cuidado ambiental y residuos no permitidos
Uno de los ítems más importante al contratar un servicio de contenedores para la gestión de residuos de construcción y demolición es verificar que este se encuentra autorizado. En otras palabras, que sea una empresa sostenible y trate los residuos de manera apropiada, que los reciclen en una planta de tratamiento comprometida con el cuidado ambiental.
Ahora bien, es importante tener en cuenta que los contenedores destinados a residuos de construcción y demolición no albergan otro tipo de desechos más que ese. Está prohibido usarlos para basura doméstica, neumáticos, baterías, disolventes o pinturas. Por su parte, en caso que existan residuos de amianto (uralita), este debe ser separado de los demás residuos y gestionado por otro tipo de empresa.
Lo más importante en la reforma cocina contenedor las rozas es la planificación y anticipación, esto marcara la diferencia en el proyecto. Consigue los permisos necesarios y contrata un proveedor comprometido con la gestión de desechos RCD de manera responsable y comprometida con el ambiente.




